Docentes y estudiantes santafecinos reclamaron la restitución del Plan Progresar

Docentes y estudiantes santafecinos reclamaron la restitución del Plan Progresar

Docentes y estudiantes santafecinos protestaron frente al Anses para reclamar la restitución de los planes Progresar.

El gremio docente santafecino, Amsafé, movilizó ayer a la sede de la Ansés contra la quita del Plan Progresar. En Santa Fe son unos 40 mil los jóvenes afectados por los recortes de este derecho. Se trata de una ayuda económica (no supera los 900 pesos mensuales) para los y las jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, pertenecen a sectores de bajos recursos y estudian.

Desde el mes anterior, miles de jóvenes en todo el país dejaron de percibir sin aviso previo este derecho. Eso directamente atenta contra la oportunidad de seguir estudiando. “El Estado les cierra las puertas a los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, y otros programas sociales”, señalan desde Amsafé.

El Foro en Defensa de la Educación Pública integrado por distintos organismos sociales y sindicales_también se suman a esta movilización. “Estas becas son producto de la lucha histórica de estudiantes y docentes para que los hijos de los y las trabajadoras pudieran llevar adelante estudios secundarios, terciarios y universitarios . En el marco del ajuste sobre la educación y la universidad pública, el gobierno de Macri recorta las becas a los estudiantes de todo el país”, destacan desde Amsafé Provincial

En el país se trata de unos 300 mil estudiantes quienes accedían a este derecho que ahora está en revisión.

Comentá la nota