Docentes y gobierno finalmente acordaron el incremento por el 25%

Luego de varias reuniones realizadas y bajo presión del lanzamiento de medidas de fuerza, los docentes agremiados llegaron al acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia por el incremento del 25% al básico, en una parte, lo que permite elevar el punto índice hasta $10 en el mes de octubre.
El acta acuerdo, firmada entre representantes del Gobierno de la Provincia, encabezados por la Profesora María Julia Acosta, Ministra de Educación Ciencia y Tecnología; el Director de Inspección Laboral, Dr. Adolfo Castellanos y el Director de análisis Financiero Representante del Ministerio de Hacienda, CPN. José Alejandro Sobh y ATECA representados por Nancy Quiñonez y Nilda Rodríguez; Juan Godoy y Nilda Escottorín por SUTECA; por SADOP los representantes fueron Silvia Bustamante, Mónica Aguirre y Andrea Caballero, la Prof. Nancy Agüero así como el Prof. Jorge Breppe y la Prof. Victoria Vélez por UDA, fue rubricada pasadas las 13:30 de este martes.

En ella, quedó asentado que luego de diferentes planteos tendiente a una mejora salarial entre las partes, se acordó que: el Punto Índice se elevará de $9 a $9,76, haciéndose efectivo a partir del 1ro de Mayo del corriente año, pero a partir del mes de Octubre de 2012, el mismo ítem se elevara $9,76 a $10,°°.

Asimismo, se estipuló que el monto retroactivo al mes de Mayo se abonara en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses de Julio y Agosto, por lo que el acuerdo totaliza un Incremento del 25% respecto al punto índice del mes de enero cuyo valor era de pesos ocho $8. También se convino incrementar el Adicional no Remunerativo y no Bonificable, que según Decreto N°508 en su art. 2 que establecía la suma de $2.525 a $2.880, todo conforme a las mismas pautas contempladas en el mencionado Artículo.

Finalmente, las partes acordaron la conformación de Comisiones de Trabajo para tratar los temas: Nomenclador de Cargos Docentes; Estatuto del Docente; Ley de Educación Provincial y Régimen de Licencias; aunque también los gremios docentes antes mencionados se comprometieron a elevar propuestas tendientes a mejorar la eficiencia y calidad en la prestación del servicio docente.

Comentá la nota