Docentes van al paro el miércoles 12

Docentes van al paro el miércoles 12

El sindicato de docentes Atech emitió un comunicado donde argumentan su posición para ir al paro este miércoles 12 de octubre.

La nota firmada por la secretaria general Rosa Petrovich, señala “en el marco del paro y movilización, convocados por Atech de manera conjunta con la mayoría de gremios estatales y entidades representativas de jubilados afiliados al Insssep” rechazan la política de “armonización previsional”. Agrega que lograron “dar por tierra con la confusión generada por Insssep y sectores políticos para ocultar las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial con vistas a lograr la cobertura del desfinanciamiento previsional en la provincia”.

“Los docentes chaqueños no estamos dispuestos a perder nuestro régimen diferenciado para jubilarnos por años de servicios y no por edad, por lo que implica la tarea docente, sin pedir a nadie que nos solvente nada, y aportando para ello tres puntos más que el resto de los sectores.

Convocamos desde Atech a la totalidad de los docentes a parar y a movilizarnos junto a los trabajadores estatales de los otros sectores, el miércoles en defensa de nuestros derechos previsionales y rechazando de plano la armonización previsional”, concluye el escrito.

Comentá la nota