Docentes: “Si no hay una propuesta, la decisión de paro está sobre la mesa”

Docentes: “Si no hay una propuesta, la decisión de paro está sobre la mesa”

La negociación paritaria docente aún no llegó a buen puerto. El titular del gremio Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, brindó un panorama del futuro del conflicto en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

“Este viernes vence el plazo de que estableció una jueza como impasse para la negociación. Si no hay una propuesta concreta, la decisión de paro está sobre la mesa”, afirmó Santos Ibáñez. “Estamos convocando a delegados y asambleas porque parece que el Gobierno nos convoca a dialogar sólo cuando aparecemos en los diarios”, añadió.

En este sentido, el sindicalista expresó que han tomado la decisión de “sentarnos en una mesa de diálogo y que la gobernadora ponga de su parte, pero no lo está haciendo”.

Asimismo, afirmó que la última propuesta de la Provincia fue un aumento del “20 por ciento para todo el año y cláusula gatillo, más una cifra en negro no remunerativa de 1500 a 2500 pesos por única vez en negro, por lo que no cobrarían los jubilados”, la cual fue rechazada.

Para Santos Ibáñez, “llama la atención” la duración del conflicto paritario. “Fue una decisión política del gobierno bombardear la negociación, llevamos tres meses de un conflicto largo, que si no hay decisión política no se va a poder resolver”, aseveró.

El titular local de Suteba, que fue reelecto en las últimas elecciones, volvió a insistir con el llamado de una convocación a una paritaria nacional. “Nos oponemos a que la quiten, es un logro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Quitarla sería volver a un momento donde cada provincia negociaba con sus docentes, sería tener salarios dispersos, con sueldos injustos”, indicó.

Comentá la nota