Docentes rechazan los pronunciamientos políticos de las autoridades de la UNT

Docentes rechazan los pronunciamientos políticos de las autoridades de la UNT

Ratificaron la necesidad de independencia del gobierno y del Estado. “La educación debe ser pública, laica, gratuita y científica”, sostienen.

La aparición de un video, titulado “Universitarios apoyan a Scioli”, en el que la Rectora de la UNT, Alicia Bardón, junto a otros miembros del gabinete de la UNT, llaman a votar por el candidato del Frente para la Victoria, generó el repudio de los docentes e investigadores nucleados en Adiunt, por considerar que es un “avasallamiento” de la autonomía universitaria.

“Desde ADIUNT defendemos el derecho de cualquier persona a pronunciar libremente sus preferencias políticas y electorales. No obstante, advertimos que estamos ante un nuevo capítulo en el avasallamiento de la autonomía universitaria y en la asociación de la UNT a los gobiernos de turno, algo que venimos denunciando desde el año pasado, primero con la subordinación al gobierno de Alperovich, luego con la intromisión de la SPU en la designación de funcionarios de La Cámpora”, denunciaron desde el gremio.

De igual manera repudiaron al vicerrector de la UNT, José García, que participó de una reunión de campaña de Esteban Bullrich, anunciado futuro Ministro de Educación si gana Mauricio Macri, a pocos días del balotaje. “Bullrich es el actual Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, puesto desde el que se opuso con vigor a las luchas de los estudiantes y docentes porteños”, sentenciaron.

“Ratificamos la necesidad de que las organizaciones gremiales mantengan la independencia del gobierno y del Estado para luchar en defensa de la educación pública, laica, gratuita y científica. Cualquiera sea el candidato que resultare ganador en el balotaje del domingo 22 de Noviembre, llamamos al conjunto de la docencia y a toda la comunidad universitaria a organizarse para enfrentar la perspectiva de ajuste que está abierta para después del 10 de Diciembre”.

Comentá la nota