Docentes universitarios comienzan una semana de protestas

Docentes universitarios comienzan una semana de protestas

Los docentes nucleados en la Conadu Histórica arrancan un paro de 72 horas para este lunes, martes y el viernes. Reclaman un 25 % de aumento salarial y presupuesto, entre otros puntos.

A cien años de la Reforma Universitaria, los docentes nucleados en Conadu Histórica comienzan una semana nacional de protesta que afectará las actividades en la Universidad Nacional de La Plata. En ese sentido, arrancaron un paro de 72 horas para este lunes, martes y viernes en reclamo de un 25% de aumento salarial y presupuesto, entre otros aspectos. 

"Nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores. El día 12 realizaremos un foro donde desarrollaremos estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional", expresaron en un comunicado. 

En tanto, en el caso de que se confirme un llamado a paro general se sumarían a la jornada de lucha

Comentá la nota