Los docentes universitarios destacaron que el primer día de paro tuvo un “alto acatamiento”

Los docentes universitarios destacaron que el primer día de paro tuvo un “alto acatamiento”

Este martes comenzó el paro universitario de 48 horas. Desde ADULP aseguraron que en el primer día la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y destacaron las actividades realizadas en la bajada de la Autopista La Plata. Este miércoles harán clases públicas en Plaza Moreno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, Octavio Miloni, aseguró: “Fue una jornada muy importante, con un alto acatamiento al paro y una jornada muy buena de visibilización de nuestro reclamo en la subida de la Autopista La Plata”.

El paro convocado por la CONADU es en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento, con cláusula gatillo y jerarquización. Hasta el momento, hubo una sola reunión paritaria pero el gobierno todavía no realizó ninguna oferta.

La medida de fuerza comenzó esta mañana con un corte parcial en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde se realizó una volanteada. En tanto, este miércoles a las 11 de la mañana haremos una clase pública.

Desde ADULP detallaron que las facultades de Periodismo, Bellas Artes, Trabajo Social y los colegios universitarios hubo una adhesión total, y una participación mayoritaria en otras unidades académicas.

“Al no haber oferta es que hacemos esta protesta. En mayo realizaremos una marcha por la educación”, adelantó el dirigente gremial.

Comentá la nota