Mc Donald’s prometió romper el chanchito y pagar lo que le debe a sus trabajadores

Mc Donald’s prometió romper el chanchito y pagar lo que le debe a sus trabajadores

Desde hace meses, los trabajadores sólo cobran lo que deposita el Estado a través del ATP. Reclaman que la empresa pague su parte.

La empresa que explota la franquicia en La Plata se comprometió a abonar la parte del salario que dejó de pagar desde el inicio de la pandemia. El viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Tuvimos una primera audiencia con representantes de la empresa local, de Arcos Dorados y del Sindicato de Pasteleros”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO un trabajador del Mc Donald’s ubicado en Avenida 7 entre 42 y 43.

En la reunión virtual, Hugo Tiscornia, presidente de la empresa C.S.L Sociedad Anónima que explota la franquicia de la cadena de comidas rápidas en La Plata, se comprometió a abonar la deuda salarial acumulada desde el inicio de la pandemia.

“Nos dieron la razón y prometieron pagar todo antes del 21 de octubre pero no hay nada firmado. Una vez ya nos habían dicho lo mismo pero después no cumplieron. Por eso queremos que esto sea ratificado ante el Ministerio de Trabajo”, contó el empleado que pidió resguardar su identidad.

El pasado viernes, los empleados de las distintas sucursales de Mc Donald’s en La Plata realizaron un corte en 7 y 43, frente al AutoMac para exigir el cobro íntegro de sus salarios.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa dejó de pagar sueldos y los trabajadores únicamente cobraron lo que depositó el Estado a través del ATP.

El grupo empresario local justificó la medida a partir de una supuesta deuda que se había generado en contra de los trabajadores porque al principio de la pandemia percibieron por el ATP montos superiores a sus sueldos habituales. En los últimos meses, el Estado depositó montos menores y el empleador se negó a compensar el dinero restante.

“En septiembre yo cobré 6 mil pesos, una miseria. A mí me deben por lo menos 30 mil pesos pero hay compañeros a los que les deben más. En la reunión, Tiscornia se comprometió a pagar la deuda y reconoció que hicieron mal las cosas. Arcos Dorados también nos dio la razón”, aseguró el trabajador.

Y agregó: “La empresa reconoció que no hay ninguna deuda en contra de los trabajadores para justificar esta quita salarial. Además prometieron que no habría más hostigamientos”.

Ahora, los empleados esperan que este principio de acuerdo sea ratificado en audiencia formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. La reunión virtual tendría lugar el próximo viernes por la tarde.

Comentá la nota