Con durísimas criticas a la “vieja estructura federativa”, el Cholo García acompañó la inauguración de la nueva sede del UOEMB

Con durísimas criticas a la “vieja estructura federativa”, el Cholo García acompañó la inauguración de la nueva sede del UOEMB

El UOEMB inauguró una nueva sede gremial y Daniel Báez recibió la visita del principal referente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García. Las nuevas instalaciones “permitirán brindar más y mejores servicios a los afiliados”, celebró el dirigente local.

El gremio municipal de Berzategui renovó su impronta edilicia a pocos metros de la municipalidad que tiene a cargo a Juan José Mussi y Daniel Báez, secretario general, sostuvo que esto sella un sueño de “dejar de padecer una política sindical en el distrito que se entregaba al poder de turno en desmedro de los trabajadores municipales”.

Rubén ‘Cholo’ García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM- y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses –FeSiMuBo-.

García elogio la edificación lograda en la avenida 14 al 2900 y destacó a Báez y a Carlos Ramírez, conjuntamente con la Comisión Directiva “por ser consecuentes con sus principios y los de la FeSiMuBo”. Destacó la representatividad de la federación bonaerense, que alcanza “el 93,4% de los trabajadores municipales”. “Ese gran porcentaje de la representatividad permitió que hoy los trabajadores tengamos la ‘Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva’ que con tanto sacrificio nos costó alcanzar”, subrayó en su discurso de apertura.

Con críticas a “la vieja estructura federativa”, García señaló que “hay sindicatos que pelean por los derechos como la UOEMB, y hay otros sindicatos obsecuentes que cuando un trabajador va a reclamar le dicen ‘el intendente tiene razón’, ‘el patrón siempre tiene razón”. “Yo me pregunto para qué están entonces si no es para pelar contra la sinrazón”, ironizó con crudeza”.

 Berazategui

“Esta sede es el resultado del trabajo que venimos realizando a lo largo de todos estos años, lo que nos llevó a necesitar ahora un lugar más amplio para poder atender al compañero municipal y poder ampliar los servicios que estamos brindando, y los próximos a incorporar. Este crecimiento que tuvo el gremio se logró gracias al esfuerzo de toda la Comisión Directiva, y sobre todo a la colaboración permanente de nuestro compañero Rubén ‘Cholo’ García y la FeSiMuBo que nos respaldaron en todos los reclamos que hemos llevado adelante hacia el Departamento Ejecutivo local”, vanaglorió Baez.

“Este crecimiento concreta un poco el tan anhelado sueño que teníamos junto a Carlos (Ramírez) y otros compañeros de tener un gremio que luche por los trabajadores municipales, y dejar de padecer una política sindical en el distrito que se entregaba al poder de turno en desmedro de los trabajadores municipales”, cerró el dirigente sindical.

Comentá la nota