Duro comunicado de UTHGRA contra Walter Cortés

Duro comunicado de UTHGRA contra Walter Cortés

Desde el mencionado gremio difundieron un escrito en el que denuncian “actitud antisindical” del dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio. El comunicado textual.

“La UTHGRA Seccional Bariloche, lamenta tener que hacer público su más enérgico rechazo a la actitud anti sindical del dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, quien en su desmedido afán recaudatorio, movilizó a compañeros activistas a las puertas de un establecimiento gastronómico local, cuya actividad, como la decisión de sus dos trabajadores (porque se trata de un emprendimiento familiar, que nos consta de su esfuerzo para mantener el negocio), adhieren a la actividad que corresponde a nuestro gremio gastronómico. 

La falta de ética de Walter Cortés, obvió el mecanismo que como dirigentes serios de organizaciones sindicales hermanas, se deberían haber instrumentado. Ante la posibilidad de alguna divergencia respecto al encuadramiento sindical, lo responsable y equilibrado debe ser la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ese es el único camino que deben recorrer las organizaciones sindicales ante estos casos. Pero de ninguna manera, generarle un perjuicio a un tercero, que en esta oportunidad son los propios trabajadores y también el empleador, quien actúa de buena fe y de acuerdo a la actividad que desarrolla.

Tanto nuestro secretario general Nelson Rasini, como nuestro dirigente Ovidio Zúñiga, concurrieron al lugar para dialogar con Cortés, creyendo que el dirigente estaría al frente de sus trabajadores como debe ser ante cualquier reclamo, porque así lo hacemos nosotros en cada medida de acción sindical que emprendemos. Sin embargo, Cortés brillaba por su ausencia y ante los reiterados llamados, se negó a respondernos.

Por eso, ante esta situación de negarse al diálogo, públicamente reclamamos al secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, a que se abstenga de continuar con acciones que no hacen nada más que dañar y empañar la imagen del movimiento obrero organizado”.

Comentá la nota