Duro cuestionamiento de Carlos Cisneros al DNU y la Ley Ómnibus: “Este gobierno no dialoga, extorsiona a los gobernadores y ajusta a los trabajadores”

Duro cuestionamiento de Carlos Cisneros al DNU y la Ley Ómnibus: “Este gobierno no dialoga, extorsiona a los gobernadores y ajusta a los trabajadores”

El diputado nacional Carlos Cisneros lanzó una dura crítica al Gobierno nacional al que apuntó por su falta de diálogo.

Carlos Cisneros, diputado nacional de Unión por la Patria por Tucumán, criticó con dureza al gobierno de Javier Milei, así como a las medidas tomadas desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

Todo lo planteado por el gobierno desde que asumió, hasta la fecha, se caracterizó por la falta de diálogo. Y ahora nos dan un nuevo golpe: la modificación del impuesto a las ganancias, llevando el piso a 1.350.000″, expresó el diputado.

Y agregó: “Todos sabemos que para cubrir la canasta básica y no ser pobre, se necesitan al menos 500 mil pesos por familia sin incluir el alquiler. Hemos afirmado claramente que el salario no es ganancia, y creemos que así lo había entendido el presidente cuando era legislador. Creo que la actitud de algunos economistas que asesoran al Presidente está bastante distorsionada”.

A su vez, Carlos Cisneros resaltó: “No es que no haya un sector dialoguista y otro simplemente opositor, eso es falso, todos queremos dialogar y debatir. Desde el primer momento en que se conoció el decreto y la ley ómnibus, hemos notado que se menosprecia la conexión de los trabajadores con el Estado y las empresas privadas

“La reforma no nos satisface en cuanto a los jubilados, tampoco nos complace el ataque a la cultura y al medio ambiente”, explicó el también dirigente gremial de La Bancaria.

Con respecto al paro y movilización impulsado por la CGT para este miércoles 24 de enero, el legislador indicó: “Javier Milei asumió hace poco, es verdad; pero es cierto que ningún presidente en los últimos 40 años de democracia ha atacado tantos derechos de a través de decretos y leyes ómnibus”.

Y tildó de falsas las acusaciones de que el sindicalismo “hibernó”: “No creo que sea así; hay que tener en cuenta la pandemia, que arrasó no solo con las vidas de argentinos sino con su economía, que terminó condicionada por la crisis social”.

“En el caso de mi organización sindical, nunca ‘hibernamos’. Justamente, a causa del impuesto a las ganancias, realizamos 14 paros durante la presidencia de Cristina Kirchner. Además de llevar a cabo los paros, presentábamos proyectos desde el año 2010 en el Congreso de la Nación a través de Héctor Recalde y otros representantes nuestros”, detalló Carlos Cisneros.

El dirigente gremial también se opuso a la privatización de empresas del Estado: “Es un disparate afirmar que todo lo bueno ocurre cuando se privatiza. No nos llevemos a engaño con respecto a las empresas que proveen servicios de energía eléctrica, ya que cada vez invierten menos, tanto a nivel nacional como en lugares específicos como Buenos Aires o Tucumán”.

“Y no es cierto que todas las empresas privadas sean fuertes, ya que muchas de ellas no invierten en infraestructura ni en obras, y las tarifas resultan elevadas. Por ejemplo, el Banco Nación ha registrado una ganancia de 700 mil millones de pesos en el último ejercicio. Creo que al intentar privatizarlo se busca favorecer a empresarios que respaldan a Javier Milei”, cerró.

Comentá la nota