Echeverría: Los choferes de las líneas 501, 394 y 254 limitaron el paro al horario nocturno

Los trabajadores de la empresa Monte Grande limitaron la medida de fuerza al horario nocturno, por lo que no habrá circulación entre las 21 y las 6.

Los trabajadores de las líneas 501, 394 y 254 de Monte Grande resolvieron finalmente limitar las medidas de fuerza dispuestas ayer a una restricción del servicio nocturno entre las 21 y las 6 de la mañana.

La medida de fuerza se había convocado, tal como informara InfoRegión, en respuesta a un hecho de inseguridad ocurrido el martes, cuando una persona amenazó y tajeó en la cara a un chofer de la 501 en la zona del Cruce de Lomas.

El resultado de la acción fue la inmediata convocatoria a una asamblea de trabajadores en la que se resolvió iniciar una medida de fuerza que se inició a las 21 del miércoles y se extendería en principio hasta las 24 del domingo 30 de mayo.

Sin embargo, en las últimas horas, luego de una reunión con las autoridades policiales de la zona de la que se informa en otra nota de este medio, los choferes resolvieron limitar las medidas a una restricción del servicio nocturno en todas las líneas de la empresa que se extenderá desde las 21 hasta las 6 de la mañana siguiente.

LA AGRESIÓN AL CHOFER

El ataque al trabajador de la 501 se produjo en la noche del martes 25 de mayo cuando una persona abordó la unidad mientras circulaba en las inmediaciones del Cruce de Lomas, a pocas cuadras de la sede de la empresa.

El pasajero exhibió inmediatamente un arma blanca con la intención de robar a pasajeros y conductor, y en medio de una confusa situación el asaltante hirió con la navaja al chofer de la unidad, que terminó con una lesión cortante en la cara.

Fuera de peligro, el trabajador debió recibir atención médica y tres puntos de sutura, mientras que el delincuente se dio a la fuga.

Comentá la nota