El ecosistema emprendedor de Bizkaia mostrará sus oportunidades de negocio en el foro 'South Summit' la próxima semana

El ecosistema emprendedor de Bizkaia mostrará sus oportunidades de negocio en el foro 'South Summit' la próxima semana

El encuentro onmicanal 'South Summit Biscay Startup Bay - Meetup', creado por South Summit y Biscay Startup Bay, se desarrollará los próximos días 24 y 25 de febrero con el objetivo de "mostrar al mundo el talento y las oportunidades que ofrece el ecosistema emprendedor de Bizkaia y establecer puentes entre la región y el resto del mundo", según han explicado la Diputación de Bizkaia y la plataforma South Summit.

En un comunicado, han destacado que, en especial, se buscará "reforzar los puentes con Latinoamérica", por lo que está prevista la participación con corporaciones como BBVA, Ferrovial, CEMEX, Bimbo, FEMSA y Proeza.

'South Summit Biscay Startup Bay - Meetup' contará con la participación de "actores clave" del ecosistema emprendedor como corporaciones, 'startups' e inversores "de primer nivel", que compartirán su experiencia y aprendizajes y "darán a conocer las fortalezas de la propuesta de Biscay Startup Bay".

El encuentro estará dividido en dos jornadas, durante las cuales se mostrarán los retos, oportunidades y actuaciones de diferentes sectores profesionales claves del ecosistema vizcaíno. En concreto, Energy & Sustainability y Mobility & Industry 4.0 serán los contenidos protagonistas del miércoles día 24, mientras que el programa del día 25 de febrero tendrá como eje central las industrias de Digital Technologies, y Gastronomy & Wellbeing.

Entre los participantes ya confirmados se encuentran el CEO de Qualitas Health, Miguel Calatayud, que hablará sobre el futuro de la alimentación sostenible, así como el CEO de Hyperloop Transportation Technologies, Andrés de León. Además presentarán sus proyectos emprendedores con negocios en crecimiento como South Pole, Letme Park, Xperiencia Virtual, Next Smart Car, Movizzon, Toq.io y Nucaps Nanotechnology.

"South Summit Biscay Startup Bay se incorpora a la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para seguir fortaleciendo el hub de innovación y emprendimiento del territorio. Sumamos un nuevo aliado internacional y un referente global en el ámbito del emprendimiento y la innovación que refuerza el posicionamiento del territorio como un lugar atractivo en el que emprender e invertir", ha subrayado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Este encuentro llega tras "la buena acogida" de los 'Virtual South Summit', organizados el pasado año por South Summit para mantener conectado al ecosistema emprendedor y responder a sus principales necesidades durante "los difíciles momentos" de la pandemia, han explicado sus organizadores.

Según han destacado, el South Summit Madrid 2020, celebrado en octubre, contó con más de 52.000 espectadores de todas partes del mundo, más de 30.000 usuarios activos en su plataforma 365, más de 7.000 emprendedores, casi 9.000 'corporates' y más de 2.000 inversores, reunidos en un formato multicanal.

Comentá la nota