Ecuador: Despido arbitrario en Unilever Riobamba

Ecuador: Despido arbitrario en Unilever Riobamba

Como consecuencia de un accidente laboral. Tres sindicatos de la transnacional Unilever en Ecuador (el Sindicato de Obreros de la Empresa Unilever Andina Ecuador S.A., el Sindicato General de Trabajadores de la Empresa Unilever Andina Ecuador S.A y el Sindicato de Trabajadores de Unilever Andina Ecuador S.A) denunciaron la situación que vive una de sus compañeras.

Silvana Lema, empleada por Unilever Andina en la ciudad de Riobamba entre el 4 de noviembre de 2021 y el 24 de enero pasado, fue despedida por la compañía tras denunciar la situación de inseguridad laboral que padecía.

Lema tuvo efectivamente un accidente de trabajo el 16 de diciembre de 2022, y desde entonces la transnacional se ha desligado de sus obligaciones y acabó despidiéndola de manera arbitraria, sin respetar sus derechos.

Los tres sindicatos reclaman a Unilever que respete la legislación laboral vigente y revea su postura.

La Regional Latinoamericana de la UITA (Rel UITA) hace suyas las exigencias de sus afiliadas y se movilizará en ese sentido.

La transnacional gasta millones en marketing con contenido inclusivo, pero en la práctica cotidiana, ante sus trabajadores y trabajadoras, no realiza ningún esfuerzo en respetar derechos.

Comentá la nota