Edenor amenaza con cortarle la luz a cooperativa que genera más de 200 empleos

Edenor amenaza con cortarle la luz a cooperativa que genera más de 200 empleos

Se trata de la cooperativa Madygraf, ubicada en el Km 36.7 de la Panamericana Oeste, en Garín, Escobar. Denuncian que Edenor busca cortarle el servicio de electricidad a pesar de que vienen pagando.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa gráfica Madygraf denunciaron hoy que se encuentran atravesando presiones de la empresa Edenor, "con amenazas constantes de corte de servicio".

Se trata de la firma recuperada hace más de 5 años esta empresa, cuando por entonces la multinacional Donnelley decidió abandonar las operaciones en Argentina. 

Luego de la retirada de la firma estadounidense, la planta fue puesta a producir por sus trabajadores y hoy son más de 200 los puestos de trabajo que sostienen.

"Hacemos esfuerzos enormes para pagar un servicio que Edenor quiere que sea con una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa, afectando de esta forma nuestros ingresos y lo que tenemos para sostener a nuestras familias", explicaron los trabajadores.

"Esto de parte de un monopolio que factura miles de millones y que junto con otras como Edesur, ´lograron´ que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno anterior", añadieron en un comunicado enviado a la prensa.

"Alertamos de esta situación y convocamos a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a prepararnos para movilizarnos en caso de seguir con esta situación y a la defensa de todas las gestiones obreras amenazadas", concluyeron.

Comentá la nota