Egresados UTHGRA: "Se llevan mucho más que un título"

Egresados UTHGRA:

Así lo indicó el secretario general, Pablo Santín con respecto a los 600 estudiantes recibidos y afirmó que "hoy están prácticamente todos trabajando".

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, hizo entrega el pasado lunes de diplomas a 600 egresados del Centro de Formación Laboral N°405, en un acto que contó con gran asistencia de familias, docentes y formadores, junto con otras autoridades de la seccional.

Además, se destacó la calidad de la formación, que "proporciona todas las herramientas para que puedan insertarse en la actividad hotelera y gastronómica".

Sobre esto, el secretario general de UTHGRA, Pablo Santín dialogó con CNN Radio (FM 88.3) y dijo: "Estos 600 estudiantes que se han ingresado desde la escuela o por lo menos lo que es el sindicato de hoteleros y gastronómico realmente son imágenes muy lindas que se vivieron con mucha alegría".

"Esto es muy importante porque hoy estamos en una etapa como país difícil, donde hay un mercado laboral duro que le está costando muchísimo encontrar mano de obra y al mismo tiempo que se genere empleo privado. Y yo siempre digo y es un poco lo que le transmitía a estos más de 600 alumnos, que se llevan mucho más que un título, sino una herramienta para pelear en la vida", explicó.

Y a modo de conclusión Santín destacó que "esto es muy importante porque hoy esos alumnos están prácticamente todos trabajando, en una actividad que está en un crecimiento permanente. Si bien hora está con cierto grado de incertidumbre por las cuestiones que todos ya sabemos, pero así todo, se demanda mucha mano de obra y hoy es necesaria para nuestra actividad. Por eso, para nosotros es muy importante que más de 600 estudiantes pueden egresar y que permanente y año tras año venimos superando esa cantidad".

Comentá la nota