Las elecciones en Independiente, eje de un nuevo choque entre los Moyano y el macrismo

Es inminente la confirmación de que Moyano irá por un nuevo período presidencial, enfrentando a la lista que integra Néstor Grindetti, con Fabián Doman como candidato.

Luego de idas y vueltas, todo indica que Hugo Moyano finalmente se postulará para un nuevo cargo como presidente de Independiente. Así, el líder camionero se enfrentará a una lista que integra el dirigente del PRO e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en un nuevo choque en las urnas entre el peronismo y el macrismo.

Los comicios en el Rojo se realizarán el 19 de diciembre, y aunque días atrás parecía que el dirigente sindical no sería candidato, eso empezó a cambiar rotundamente en las últimas horas.

Esta semana se realizó la Asamblea de la Agrupación Independiente (el oficialismo), y luego de la misma el actual secretario general del club, Héctor Maldonado, dijo que «es evidente que la gente quiere que Hugo Moyano sea el próximo conductor de Independiente».

De concretarse, se medirá con Unidad Independiente, que está integrada por el actual intendente de Lanús, y hombre del PRO, Néstor Grindetti, junto a los periodistas Juan Marconi y Fabián Doman, quien será el candidato a presidente.

Además, en caso de que Hugo finalmente se candidatee y se imponga en los comicios, el fútbol argentino tendría dos Moyano como presidentes, ya que hace una semana su hijo Facundo asumió el máximo cargo en Alvarado de Mar del Plata.

En cuanto a Unidad Independiente, si bien oficialmente se informó que el candidato a presidente sería Doman (mientras Grindetti y Marconi irían como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente), eso podría cambiar.

El actual director institucional de Edenor -quien ya avisó que dejará su cargo en la empresa para «dedicarse al 100% a Independiente»- dijo que él no tendría problemas en acompañar «como vicepresidente a Grindetti o a Marconi».

Las pistas sobre la candidatura de Hugo Moyano

Por el momento, Hugo Moyano no hizo declaraciones concretas sobre si será o no candidato. Pero, como fue señalado, Maldonado sí se ocupó de dar pistas contundentes. «La gente se manifestó, y realmente es evidente que quiere que sea el próximo conductor de Independiente», aseguró.

Y agregó que «el fervor de la gente nos contagia y nos da la respuesta a todo el esfuerzo que hicimos para llegar hasta donde llegamos. Esta muestra de cariño, afecto y confianza nos motiva para seguir luchando y hacer muchas cosas más de las que hicimos».

Además, señaló que «las persecuciones y la pandemia nos hicieron trabajar con precaución, y tenemos la fortaleza para seguir dándole a Independiente mucho más de lo que le dimos».

Mientras que, respecto al líder camionero, expresó: «Encontramos un club quebrado y demasiado endeudado como para poder funcionar. Hugo se puso al hombro este trabajo tan importante, y codo a codo con los miembros de la CD lo sacamos adelante».

La alianza que integra Néstor Grindetti

La Unidad Independiente surgió a partir de la alianza entre Puro Sentimiento Rojo y Unidad Independiente, que decidieron dejar de lado algunas diferencias para llegar a una unidad política.

Así, el trinomio formado por Doman, Grindetti y Marconi sumó nuevos integrantes, con bastante peso político en la vida del club, como por ejemplo Fernando Montenegro, quién ya se sabe que integrará un lugar en la mesa económica, Gastón Galano y Federico Buceta.

Justamente Buceta fue quien decidió ponerle voz al inminente enfrentamiento con Moyano, al señalar que «vamos a hacerle frente al sindicalismo que tiene tomado a Independiente».

En el mismo sentido, contó que su agrupación ya tiene algunas propuestas interesantes para apoyar económicamente al club en caso de imponerse en diciembre. «Hay varios sponsors que se están acercando a nosotros. Tuvimos charlas, pero todos están esperando la salida de Moyano», señaló.

Otra lista que competirá en las elecciones es Gente de Independiente que postula a Claudio Rudecindo como candidato a presidente.

Sin embargo, todo indica que la verdadera disputa estaría entre el oficialismo (es decir, Moyano) y el trinomio del cual forma parte Grindetti. Así, en Independiente habrá un nuevo choque, con urnas de por medio, entre el peronismo y el macrismo.

En tanto, este viernes Doman y Marconi junto a un grupo de socios con remeras de Unidad Independiente entraron a la sede del club de Avellaneda, donde recorrieron la tienda de indumentaria y cantaron contra el actual presidente del Rojo. «En diciembre tenés que votar, los Moyano nunca más», expresaron.

Horas después de que se dio a conocer el video, Independiente sacó un comunicado donde repudió «los hechos de violación a la seguridad ocurridos esta mañana en la Sede Social de Avenida Mitre 470, Avellaneda».

Comentá la nota