Elecciones en la UOM: Perdió el histórico dirigente "Barba" Gutiérrez tras 38 años

Elecciones en la UOM: Perdió el histórico dirigente

La lista "Verde" se impuso en la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela del gremio de los metalúrgicos. El nuevo Secretario General Adrián Pérez fue funcionario hasta hace unos meses de la intendenta quilmeña Mayra Mendoza.

La Lista Verde, encabezada por Adrián Pérez, ganó los comicios de la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desplazando a Francisco "Barba" Gutiérrez luego de 38 años ininterrumpidos.

En un recuento que terminó esta madrugada alrededor de las 03:00 horas, la lista Verde, que llevaba a Pérez como candidato a Secretario General, resultó ganadora.

Pérez fue funcionario hasta hace unos meses de la intendenta quilmeña Mayra Mendoza como Subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y contaba con su respaldo político.

La lista vencedora se impuso por 221 votos sobre la que encabezaba el histórico Gutiérrez. Pasaron por las urnas casi 2600 afiliados, publicó InfoGremiales.

Desde su cuenta en redes sociales La Lista Verde agradeció a los afiliados y posteó un flyer que reza: "Cambiamos la historia".

Comentá la nota