Elecciones de SUTIAGA: Bahamonde y Acosta son los nuevos conductores del gremio

Elecciones de SUTIAGA: Bahamonde y Acosta son los nuevos conductores del gremio

Con el 65% de los votos del padrón, la lista verde encabezada por Cristian Bahamonde y Cristian Acosta se quedó con la conducción del Sindicato Unido de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El pasado viernes, se llevaron adelante las elecciones de SUTIAGA, donde una sola lista se presentó para acceder a la conducción del gremio, que desde principios de 2023 se encontraba intervenido por el Ministerio de Trabajo.

La lista verde, conformada por trabajadores de las tres provincias, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, logró el votó de un 65% del padrón pese a ser la única lista presentada y así se avanza sobre la regularización del sindicato con la nueva conducción.

Una lista de unidad

Conformada por trabajadores de las dos ramas del sector y las tres provincias de la región, la lista verde, fue la única que se presentó en la elección propuesta por el normalizador del Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificada por la junta electoral consagrada luego de una asamblea extraordinaria, fue el corolario de una normalización sindical que ejecutó la tarea asignada.

El sindicato volverá a tener conducción sindical por parte de los trabajadores del sector.

Comentá la nota