Elecciones: La Verde se reunió con los fiscales de cara a las elecciones

Elecciones: La Verde se reunió con los fiscales de cara a las elecciones

La conducción del Sindicato de la Alimentación (STIA) mantuvo un encuentro con los fiscales de cara a las elecciones de fin de mes con el fin de garantizar una jornada de democracia sindical.

 

 

La conducción del Sindicato de la Alimentación (STIA)se prepara de cara a las elecciones que el gremio celebrará el 29 de septiembre próximo.

Las trabajadoras y trabajadores del gremio irán a las urnas para elegir las autoridades del STIA filial Buenos Aires.

La Verde, la lista queque conduce el STIA, ya se reunió con los fiscales para garantizar una elección transparente.

Desde el gremio que conduce Rodolfo Daer, quieren controlar que la jornada se convierta en una más de celebración de democracia sindical.

Los comicios implican para el gremio avanzar en la representatividad de los y las trabajadoras.

 

Todo en marcha

 

El próximo 29 de septiembre el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires celebra elecciones.

El acto supone la clausura de la suspensión temporal de los procesos electorales dictaminado por el Ministerio de Trabajo para todas las asociaciones gremiales.

Desde el gremio remarcaron la necesidad de normalizar las elecciones ya que son indispensables para sostener la representatividad y que «todas las compañeras y compañeros nos involucremos».

Desde el STIA destacaron una vez más la necesidad de involucrarse y participar de la vida gremial, para mantener el vigor político que caracteriza al gremio alimenticio y fortalecer la Democracia.

Las elecciones y actos sindicales, postergados por el Ministerio de Trabajo, comienzan su normalización con las elecciones del STIA

 

En la elección se define a quienes tendrán la responsabilidad de defender los derechos e intereses de las compañeras y compañeros de Alimentación y la conducción política de un gremio que logró instalarse en el escenario político argentino gracias a una dirigencia de alto perfil y con buena llegada a las instituciones vinculadas al mundo gremial.

Encuentro para garantizar la democracia

 

Desde la agrupación Verde se estuvieron reunidos con las y los fiscales que participarán del control del proceso electoral en cada una de las fábricas.

El objetivo es que los fiscales se encuentren capacitados para controlar y dinamizar el proceso electoral en cada mesa en la que se celebrarán los comicios.

«Agradecemos su compromiso y responsabilidad con la que llevarán adelante esta tarea con profesionalismo y militancia», destacaron desde la conducción.

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Alimentación buscará renovar su mandato al frente del gremio de Alimentación.

 

Claro, es que desde el STIA saben que mejorar los canales de participación hará un sindicato más sólido, pero, también, una relación más dinámica con las bases de trabajadores y trabajadoras.

Por eso la conducción se mostró activa en la generación de canales de participación y acción junto a los delegados y delegadas de diferentes plantas alimenticias para que septiembre sea un nuevo hito en la construcción de un sindicato transparente y con vitalidad política.

Comentá la nota