Empleados de aguas gaseosas recibirán un 40% de aumento

Empleados de aguas gaseosas recibirán un 40% de aumento

Además, obtuvieron un bono de fin de año de 50 mil pesos que se pagará por única vez en cuatro meses.

Los trabajadores de aguas gaseosas y afines continúan desarrollando su actividad de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia. El sector se consideró como servicio esencial y por tal motivo las empresas nunca dejaron de funcionar.

Finalizando el 2020, Guido Flores, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines, delegación Jujuy (Sutiaga), dialogó con El Tribuno de Jujuy e informó que "a pesar de haber transcurrido un año complicado por el contexto sanitario, tanto en lo económico como social, nuestro sindicato cierra este año con un balance positivo, debido a que se pudieron cumplir con todas las expectativas programadas y esperamos tener un 2021 superador".

40% de aumento y bono

El sector, recientemente, acordó una paritaria con un aumento del 40% para el 2021, que se distribuirá un 15% en marzo, 15% en abril y 10% en septiembre 2021 y un bono de 50 mil pesos que se pagará por única vez en cuatro cuotas, 20 mil pesos en noviembre (ya abonado), 10 mil pesos en febrero, 10 mil pesos en marzo y 10 mil pesos en agosto del 2021.

Flores no quiso dejar pasar la oportunidad para lamentar la pérdida de dos compañeros muy queridos por el sindicato, que fueron víctimas del Covid-19 y envió las condolencias a las familias afectadas. "En lo que llevamos de pandemia, tuvimos 39 personas infectadas y 2 fallecidos", dijo Flores, aclarando que el gremio sigue entregando en tiempo y forma todos los elementos de bioseguridad necesarios para el cuidado de los trabajadores.

Destacó la importancia del diálogo permanente que mantienen con los empresarios y que les permitió cumplir con los permisos correspondientes para las personas mayores de 60 años, embarazadas, entre otros. "Se respetó el decreto nacional y los empleados desarrollaron su actividad desde sus domicilios, con la modalidad home office sin sufrir descuentos, ni presentismo. No hubo sanciones ni despidos", señaló.

Cobertura 100% en salud

La obra social que cubre a todos los trabajadores de aguas gaseosas es una de la más importante de la provincia y les ofrece una cobertura del 100% para el afiliado, es decir, desde una simple consulta hasta un tratamiento específico. "Los trabajadores también pudieron acceder al beneficio del 100% en farmacia y PCR", sostuvo Flores.

Del mismo modo, el secretario general subrayó los logros obtenidos durante los años de gestión y mencionó que van a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores vinculados a Sutiaga Jujuy durante el próximo año.

"Mejoramos la sede central del sindicato, prácticamente construimos un edificio nuevo que cuenta hoy con dos habitaciones completamente amobladas para albergar afiliados o familiares, creamos una oficina para reuniones, un comedor y se construyó y reacondicionó con gran esfuerzo el complejo polideportivo en barrio Norte, que cuenta con dos piletas, una cancha de básquet, dos chanchas de fútbol 5, una cancha de fútbol profesional , tres salones de usos múltiples, dos baños completamente equipados y más de 30 asadores", expresó.

"Vamos a continuar trabajando junto a toda la comisión directiva, la unión y la fuerza que nos caracteriza son el sostén de nuestro sindicato. También seguiremos peleando por el salario de los trabajadores, aunque los haberes que perciben en este rubro se encuentren entre los primeros lugares de importancia, superior a los 50 mil pesos", concluyó.

Comentá la nota