Empleados de comercio preocupados por despidos en Garbarino y Floor Clean

Empleados de comercio preocupados por despidos en Garbarino y Floor Clean

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, se refirió a la situación planteada en la sucursal local de Garbarino, luego de la decisión de la empresa de enviar telegramas a sus trabajadores y trabajadoras. También fue consultado sobre lo que sucede en la firma Floor Clean, la cual se venía desempeñando en la planta de Brightstar.

Barrios comenzó señalando, sobre Garbarino, que según lo comentado por los trabajadores de la sucursal local “uno de los encargados y al encargado del depósito, enviaron telegramas solicitando que se aclarara su situación laboral o se considerarían despedidos. Al resto de los empleados, que son cinco porque tres renunciaron y comenzaron a trabajar en otro lugar, les enviaron el telegrama de despidos pero aún no nos confirmaron si han cobrado”, indicó el dirigente mercantil.

El titular del CEC recordó que “el DNU decía que estaban prohibidos los despidos y, en caso de darse, se tenía que pagar doble indemnización. Ahora estamos esperando que nos respondan los compañeros para, en caso de que la empresa no lo haya hecho, reclamar la doble indemnización”, anticipó Eugenio Barrios.

Sobre la situación de la empresa Floor Clean, que se venía desempeñando con la limpieza en la planta de Brightstar, dijo que tuvieron una reunión con la responsable del área de Recursos Humanos de la electrónica, quien les manifestó que “la empresa no quiere trabajar con el Grupo Mirgor. La gente de Brightstar se fue de vacaciones y ya tenemos tres telegramas de despido, así que mandamos telegramas a la empresa rechazando esos despidos”, remarcó Barrios.

Luego indicó que solicitaron a la empresa Compass, que cubre el servicio en otras plantas del mismo grupo empresarial, que reubique a quienes se desempeñaban en Brightstar, posibilidad que podría concretarse pero sin tener en cuenta la antigüedad que tenían los trabajadores. 

Comentá la nota