Empleados judiciales acordaron un 10 % de aumento

Empleados judiciales acordaron un 10 % de aumento

Empleados judiciales recibirán una recomposición salarial de 10 % luego que se concretaran una serie de reuniones entre representantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y autoridades del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

El representante gremial, Luis Bechis, confirmó que acordaron un aumento similar al del año pasado, de un 10 % retroactivo a marzo, aunque advirtió que volverán a discutir una recomposición salarial de acuerdo vaya avanzando la inflación.

Además aclaró en declaraciones radiales que “cuando cerramos la negociación ya se había cargado la novedad de los salarios”, por lo que los empleados “cobrará con retardo”.

En este sentido, dijo que están conformes con la manera de discutir el tema salarial que tienen ya que, “uno puede ir discutiendo salarios mes a mes y teniendo en cuenta la inflación y lo que puede incidir en la pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente explicó que además “tienen una reunión mensual de recursos humanos, que tiene que ver con cuestiones administrativa y de personal”.

Por ultimo Bechis aclaró que “es un 10% de aumento y durante el año vamos a ir viendo de acuerdo como avanza la inflación, avanzamos en el pedido de aumento salarial” y agregó que “nosotros no queremos un aumento salarial por debajo de la inflación porque nunca más se pueden equiparar los montos”.

Comentá la nota