Luego de una asamblea realizada este lunes, los empleados de Newell’s decidieron lanzar una medida de fuerza parcial para este miércoles, en protesta por los reiterados incumplimientos por parte de la dirigencia rojinegra.
Los trabajadores del Club Atlético Newell’s Old Boys convocaron a un paro parcial para este miércoles, debido que se les adeuda el salario de agosto y a la falta de acciones concretas por parte de la dirigencia.
Diego Marcon, abogado de UTEDYC, señaló en diálogo con el portal Conclusión que a los empleados se les adeuda completo el sueldo del mes pasado, y que estando ya a fin de mes de septiembre todavía no hay “ni un atisbo de pago, ni siquiera un pago parcial”.
Lo peor de todo, además, es que “esta situación ya es reiterativa”, ya que sucedió a mediados de julio, también con un atraso en el pago de sueldos, y en junio, con el aguinaldo: “Allí finalmente se regularizó, pero hoy volvimos a incurrir en la misma mora”.
En total, son cerca de 200 trabajadores los que se encuentran con salarios adeudados, tanto del sector administrativo, maestranza y servicios.
“Con motivo de esta situación hemos convocado en el día de la fecha una asamblea en la sede del Parque, en la cual se ha decidido junto con los delegados y el personal que nos acompañó, a una medida de fuerza para el próximo día miércoles, donde vamos a hacer un paro parcial de 12 a 16 horas, tanto en lo que es la sede como en los distintos predios que tiene Newell’s”, anunció Marcon.
En ese sentido, aseguró que con el paro “se va a ver resentida la atención”, ya que “va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público o al socio”, y contó que además “en apoyo a la medida que toma el personal” UTEDYC como gremio movilizará a la sede del Parque del rojinegro.
“No es la primera vez que pasa. Hubo un atraso ya en el mes de junio con el tema del aguinaldo. En julio también hubo ahí una cuestión de atrasos, pero dentro de todos los atrasos eran normales. Por ahí había una mora, pero bueno, dentro de todo se destrababa. Hoy realmente la situación se va de las manos, porque prácticamente estamos terminando el mes y el personal no recibió un solo peso”, denunció el representante gremial.
A su vez, denuncian que hay una falta de acciones concretas por parte del club: “Hemos tomado contacto con la parte de recursos humanos, hemos tomado contacto con algunos directivos en forma puntual, hemos hecho una nota tanto como por delegados como por la entidad sindical, y lamentablemente las respuestas vienen con una promesa de pago, de que se iba a hacer el jueves, después pasó al viernes, ahora el lunes, y la verdad es que no tenemos noticia del mismo”.
De igual manera, Marcon anticipó a Conclusión que si la situación no se resuelve “para el miércoles o para la semana que viene”, la medida de fuerza puede llegar a afectar el próximo partido de local que tiene Newell’s, el martes 30 de septiembre frente a Estudiantes, ya que “de alguna manera creo que no se va a sostener más este incumplimiento”.
“Hoy por hoy ya se torna insostenible la falta de pago del sueldo porque el vencimiento del alquiler o de tarjeta de crédito sigue corriendo. Realmente es lamentable y un poco nos alarma la falta de sensibilidad del club”, criticó.
Comentá la nota