La empresa Bagó suspende parte de sus trabajadores hasta diciembre

La empresa Bagó suspende parte de sus trabajadores hasta diciembre

Son un total de 24 empleados que cobrarán el 80% de sus salarios. El laboratorio tiene sobrestock debido a la baja en la venta de medicamentos en el país y también por la caída de contratos con países extranjeros como China. Detalles.

Esta evidentemente no es una buena noticia. La empresa farmacéutica Bagó suspenderá a dos docenas de trabajadores. Al menos es lo confirmado hasta el momento y será desde el 13 de octubre al 31 de diciembre.

La razón radica en la caída de ventas de medicamentos a raíz de los cuidados por la pandemia y además a acuerdo comerciales con países como China por parte del laboratorio.

Bagó es una de las empresas más sólidas del Parque Industrial por lo que la noticia genera sorpresa. Durante el periodo que dure la suspensión los 24 trabajadores cobrarán el 80% de su salario, informó el gremio ATSA.

No se descarta incluso que se sumen nuevas suspensiones o se extiendan las de este grupo de trabajadores, por lo que no se descarta solicitar por parte de gremios que nuclean a estos trabajadores la intervención del gobierno.

Comentá la nota