Encargados de edificios asistirán a adultos mayores durante el resto de la cuarentena

Encargados de edificios asistirán a adultos mayores durante el resto de la cuarentena

Así lo acordaron Víctor Santa María, titular de FATERYH, con Luana Volnovic, directora de PAMI. El programa se llama "Cuidado y Contención: Comunidad PAMI".

Los encargados de edificios asistirán y brindarán información a adultos mayores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Así lo acordaron el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich,

"Cuidado y Contención: Comunidad PAMI" se llamará la campaña, cuyo objetivo es informar conjuntamente a tanto a administradores y administradoras, trabajadores y trabajadoras de edificios, y a afiliados y afiliadas de la obra social sobre las medidas necesarias para mitigar la propagación del Codiv-19.

“Estamos atravesando una situación atípica que requiere que todos y todas trabajemos de manera colectiva para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, que en este caso son todos aquellos argentinos mayores de 65 años”, destacó Santa María.

Además, FATERYH se comprometió a que sus trabajadores y trabajadoras acompañen a quienes, por distintas circunstancias, deban afrontar el aislamiento preventivo en soledad. Cabe destacar que PAMI promoverá instancias de información dirigida a las personas trabajadoras alcanzadas por este acuerdo sobre los objetivos y acciones que integran la Campaña Cuidado y Contención: Comunidad PAMI.

Comentá la nota