Enfermeros convocan a escrache en la casa que el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós tiene en San Fernando

Enfermeros convocan a escrache en la casa que el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós tiene en San Fernando

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció para este lunes la realización de "una Caravana y Ruidaz hasta el country privado donde se domicilia el Ministro Fernán Quirós".

Sostienen que tanto el titular de la cartera sanitaria porteña como el propio Horacio Rodríguez Larreta "discriminan a la enfermería".

Este señor (Quirós) en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la Enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la Carrera Profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a Larreta los declaramos 'enemigos de la enfermería'. Por lo tanto, como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo", manifestó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

Asimismo, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, agregó: "Quirós da un argumento absurdo: dice que para no 'dividir' a la Enfermería prefiere bloquear que casi 4000 licenciadas/os tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA. El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta “equidad” iguala para abajo en la precarización. Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose".

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) convocan a concentrar en la intersección de Panamericana y Márquez a las 16.00 de este lunes y desde allí se dirigirán hasta Santa Catalina 6105, en San Fernando, el barrio privado Greenlands S.A. donde vive el Ministro.

Comentá la nota