Enrique Terny: “La falta de unidad sindical favorece el avance de la reforma laboral que perjudicará a los trabajadores”

Enrique Terny: “La falta de unidad sindical favorece el avance de la reforma laboral que perjudicará a los trabajadores”

“La falta de unidad sindical en serio es el caldo de cultivo que permite que hoy la reforma laboral sea una posibilidad cierta”, afirmó Enrique Terny, Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Fideeros (SATIF).

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el sindicalista aseguró que “el movimiento obrero se merece un debate serio donde cada organización diga lo que piensa sobre la difícil situación que viven los trabajadores y los sindicatos. Si seguimos como hasta ahorael gobierno y los empresarios van a quebrar el modelo sindical argentino y la reforma laboral que pasó en Brasil la sufriremos en la Argentina”.

Terny sostuvo que “la reforma laboral es como una mancha que viene avanzando y va creciendo que es el mundo capitalista. Silos trabajadores no nos preparamos para enfrentarla todos juntos nos perjudicará. No debemos repetir la experiencia de los años 90 cuando algunos sindicatos, bajo el argumento de que había que ceder para conservar algo, fueron útiles a las privatizaciones que dejaron sin trabajo a miles de personas”, recordó.

En tal sentido el dirigente dijo que “frente a esta necesidad hay que dejar de lado las apetencias personales y tratar de encontrar las coincidencias que nos permitan tener una CGT, con una conducción única como lo establece el Estatuto, y trabajar en conjunto para defender a los trabajadores y al país. Si le va bien al país en general, le va a ir bien a los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota