Entre Ríos. Icónico Consejo Directivo de Festram, con un fuerte respaldo a nivel nacional

El Cholo García y Alejandro Ratner viajan a Federación para encabezar el consejo directivo de la Festram. García prepara un informe político, gremial y del ansiado Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente.

La ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, será sede de un consejo directivo con alta carga gremial, ya que la Festram encarará su reunión de dirección con presencia del máximo dirigente nacional de la CTMRubén Cholo García, junto al Adjunto, Alejandro Ratner.

El encuentro se dará luego de más de 365 días que los popes municipales no tiene la chance de convocarse de modo presencial y se espera que García detalle un panorama sobre el contexto gremial que envuelve al movimiento obrero y en especial, un informe sobre el estado de situación de los trabajadores municipales a nivel nacional.

Los informes que prepara el secretario general de la Confederación tenderán un puente hacia los preparativos de cara a las diferentes “contiendas” salariales enmarcadas en las paritarias municipales y en la planificación de los dirigentes de la CTM de darle forma al Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente. Esto último, un proyecto ya presentado y debatido con las máximas autoridades de Casa Rosada, especialmente con el Jefe de Ministros, Santiago Cafiero, quien recibió el borrador y se comprometió a avanzar en la cuestión.

El contexto CGT no será ajeno al plenario en Federación, ya que Municipales cuenta con un peso gremial que significa llamar la atención de cualquier organización que piense en un proyecto de conducción azopardista. La CTM representa alrededor de 600 mil trabajadores a lo largo y ancho de la República Argentina.

“Será una reunión histórica para nosotros por la presencia de los máximos directivos nacionales, el ‘Cholo’ García, Antonio Ratner, además de los dirigentes de la Festram y los secretarios generales de los gremios de base, algo que nunca ocurrió en nuestra ciudad”, subrayó el secretario General local, Sergio Fontana

Comentá la nota