Enviarán carta documento a los call centers que no pagaron los $1200

Enviarán carta documento a los call centers que no pagaron los $1200

Las empresas pagarán un proporcional en base a las horas trabajadas, “sin respetar lo acordado en paritarias”. De no haber respuestas, Empleados de Comercio realizaría medidas de fuerza.

Finalmente y como estaba previsto, uno de los tres call centers que operan en la ciudad no pagó el bono “extraordinario” de $1200 y sólo abonó un proporcional en base a las horas trabajadas.

Por este motivo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio enviarán una carta documento a la empresa Atento –ahora denominada Centro de Contactos Salta-, para que pague el total de lo acordado en paritarias.

En Mar del Plata, unos 1100 trabajadores cumplen tareas de atención telefónica de estas 3 grandes empresas: cerca de 530 en Atento; 230 en Aegi (ex Sur Contact) y 220 en GSA (de Mitre y Belgrano).

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio, sostuvo que “es llamativamente ilógica la conducta de los empresarios que utilizan todos los recursos necesarios para pagar menos a los trabajadores. Se pagó entre $600 y $900 según las horas trabajadas.  Estos 300 o 600 pesos menos en un período inflacionario valen cada vez menos y eso es lo que busca la empresa”, dijo.

En ese sentido, el dirigente  explicó que en la carta documento “exigirán que pague los $1200 y en caso de no haber respuestas, pediremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Estas cosas no son de resolución inmediata. Y como gremio no descartamos ningún tipo de acción para hacer valer nuestros derechos”, remarcó Bianchi.    

“Hasta los hipermercados que tienen trabajadores part time se comprometieron a abonar los $1200. No entendemos la postura de Atento y los demás call centers. Sus trabajadores trabajan en su mayoría 6 horas, en una jornada alienante y sin descanso entre llamada y llamada. Por lo tanto siempre el salario fue proporcional a 8 horas trabajadas”, subrayó el dirigente.

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