Escala salarial en UTHGRA: si no hay acuerdo, se va a "parar toda la gastronomía y hotelería de Mar del Plata"

Escala salarial en UTHGRA: si no hay acuerdo, se va a

Manifestó Pablo Santín, referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. El plan de lucha se llevará a cabo el fin de semana largo de octubre.

La seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina participó de un encuentro nacional del sindicato para impulsar un plan de lucha para reclamar por una equidad en la escala salarial.

El reclamo se da en el marco de la crisis económica impacto de la pandemia, la incertidumbre económica y la inflación que azota al país.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pablo Santín, titular de UTHGRA Mar del Plata, manifestó: "Es un plan que se anunció a nivel nacional y se tomó la medida de que las ciudades turísticas del país empecemos a pelear por las escalas salariales".

Al respecto, comentó que "nace con la necesidades de los trabajadores, la situación inflacionaria que tenemos hace que el trabajador pierda poder adquisitivo".

Además, aclaró que "no tiene nada que ver con lo que es la paritaria salarial, lo que entendemos que hay que unificar y que todas las ciudades turísticas tengan una equidad en la escala salarial".

"Hoy un trabajador de CABA cobra entre 20 y 25 mil pesos mas que el de mar del plata y nosotros entendemos que a igual tarea, igual remuneración".

Por esta razón, "se esta empezando a armar una medida de fuerza para el fin de semana largo de octubre" y en caso de no llegar a un acuerdo con la La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se va a "parar toda la gastronomía y hotelería de Mar del Plata"..

"En la pandemia se acompaño mucho al sector empresario para que no quiebren y cierren las empresas, ahora es momento para que el trabajador sea beneficiado", concluyó.

Comentá la nota