“Hoy es un día muy especial para todos los trabajadores petroleros”, José Llugdar

“Hoy es un día muy especial para todos los trabajadores petroleros”, José Llugdar

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, en el marco de los actos oficiales por el 115° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, Chubut.

En las instalaciones del Centro de Jubilados de YPF en el Kilómetro 3 de esa ciudad, acompañado por el Secretario Adjunto, Luis Villegas y los miembros de Comisión Directiva, Gloria Barrionuevo, Cristian Nieva, Bárbara González, Ignacio Vidal, y Ricardo Constanzo; Llugdar indicó que, “este 13 de diciembre es un día muy especial, una fecha muy cara a los sentimientos de los trabajadores petroleros de la Patagonia, y de la Cuenca del Golfo San Jorge en particular”.

“Hoy, sin dudas hay que homenajear a los trabajadores como lo hicimos anoche en Pico Truncado (para los afiliados de esa localidad, de Caleta Olivia, de Las Heras y de Cañadón Seco en la zona norte de Santa Cruz) con un muy lindo evento en nuestra Fiesta de Fin de Año que también replicamos en Río Gallegos y Río Grande, y que el sábado también tendrá su celebración en Comodoro para los de esa ciudad y de la de Sarmiento. En todos quienes hoy nos acompañan, quiero rendir homenaje a aquellos trabajadores ypefianos que forjaron esta actividad”, enfatizó.

En ese marco, sostuvo que, “hemos mejorado muchísimo en los últimos tiempos junto a los avances tecnológicos y eso lo vemos todos los días, es por eso que trabajamos mucho para sostener estas condiciones de trabajo y hoy estamos a la altura de las circunstancias después de 115 años de actividad petrolera”.

Previo a depositar junto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, una ofrenda floral en el busto del General Mosconi en Kilómetro 3; el líder sindicalista expresó que, “también hemos sumado a las compañeras, nuestras Trabajadoras Jerárquicas a la actividad y a la Comisión Directiva, lo que nos hace sentir orgullosos y ellas se hacen cargo de muchas actividades muy importantes del sindicato”.

Finalmente, Llugdar recordó que, “en el sector este año estuvimos acompañados por los precios internacionales, pero con la llegada de Pablo González a la presidencia de YPF, hemos visto, además, un gran cambio que significó un aumento de la actividad y la creación de muchos puestos de trabajo, tanto en esta Cuenca como en la Austral”.

Comentá la nota