ATE está de acuerdo con la revisión de nombramientos de trabajadores estatales

La revisión de los nombramientos de trabajadores estatales efectuados en los últimos seis meses, anunciado por el Gobierno Provincial, fue recibida con satisfacción por la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y definida por el secretario general del gremio, Edgardo Hompanera, como una «acción madura de parte del Gobierno Provincial».
El dirigente gremial, en declaraciones efectuadas a FM EL CHUBUT, dividió a los empleados estatales en dos grupos: aquellos que ingresaron «apadrinados» por algún ex funcionario político y aquellos que «cumplen sus funciones como corresponde y en algunos casos están becados desde hace siete años».

Asimismo pidió que en el marco de esta revisión se le dé participación al gremio estatal, pero aclaró que «no queremos ser jueces ni verdugos de nadie».

Esta medida del nuevo Gobierno «creo que apunta más a la decisión de algunos funcionarios que han dejado gente que ha ingresado recientemente a la administración pública y que no han sabido resolver la situación de esa gente que trabajaba con ellos». Pero «creo que el resto o el común del trabajador que desempeña sus tareas día a día debe seguir trabajando formalmente hasta tanto no se notifique de lo contrario, es decir, que se quede afuera del Estado».

CUESTION POLITICA

Agregó «creo que se apunta más a una cuestión política en la cual podemos estar de acuerdo nosotros, porque tenemos conocimiento de que algún funcionario ha dejado a otros compañeros de ellos mismos ahí. Y también estamos de acuerdo en la revisión en algunos casos».

Ejemplificó que ATE cuenta con afiliados «que hace más de 7 u 8 años están becados, y algunos contratados, y tenemos el caso de porteros con planes que no han ingresado a planta transitoria dentro de las escuelas».

«POR LA VENTANA»

Hompanera señaló que ATE pide participación, pero no va a formar parte de la revisión «porque eso le corresponde al patrón. Nosotros buscamos que el Gobierno sea cauteloso con esta medida».

«Y sí creo que vamos a tener una gran demanda de trabajadores que nos piden la representación gremial, lo cual corresponde. Nosotros para eso estamos. Pero también apostamos a que se va a dar dentro de un marco de racionalidad y seriedad, como corresponde, y verá el Gobierno qué hará con aquellas personas que ingresaron con un cargo alto a la administración pública a semanas de irse el gobierno de Das Neves».

Comentá la nota