“Esta es una manera de empezar a devolver parte de toda la confianza que nos brindaron”, José Llugdar

“Esta es una manera de empezar a devolver parte de toda la confianza que nos brindaron”, José Llugdar

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, dio comienzo a un nuevo proyecto en la provincia de Chubut, en este caso educativo, el Colegio de los Trabajadores, que se suma a la amplia propuesta edilicia que se lleva en conjunto con la Mutual de la institución desde hace ya más de una década en cada una de las localidades y en las tres provincias donde representa a sus afiliados.

Otra histórica jornada vivió el gremio encabezado por José Dante Llugdar en el predio que posee en el barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, donde se erigirá el edificio que ya tiene su base fundacional y los moldes para lo que será el volcado de hormigón para la primera parte de su estructura, lindera al SUM y complejo deportivo que da su frente sobre la calle Segurola.

El Sindicato, la Mutual y la Fundación Petroleros Jerárquicos ponen así en valor el desarrollo educativo, y lo hicieron en un imponente acto que contó con la presencia de autoridades del poder político de Chubut y Santa Cruz, de Operadoras Petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge y de entidades sindicales hermanas que tienen participación en la Industria de los Hidrocarburos y en la construcción de dicha Escuela.

Así, dijeron presente acompañando a Llugdar, miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la institución, afiliados y socios mutualistas, quienes fueron anfitriones de autoridades como el Intendente local, Juan Pablo Luque; el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el Jefe Comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y sus pares sindicalistas de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; de la UOCRA, Raúl Silva; y de La Bancaria, Walter Rey; además de funcionarios locales y provinciales, Concejales y Diputados provinciales.

A ellos se sumaron desde el sector empresarial el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; acompañado por los directivos Rodrigo Ramacciotti, Danny Massacese, Dante Fittipaldi, Leonardo Corengia, Horacio García y Romina Cavanna; el Presidente de YPF SA, Pablo González; y Daniela Jimeno por parte de Capsa; presentados uno a uno por el Responsable de Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach.

Agradecimientos

“Hoy es un día especial, uno puede siempre empezar proyectos de grandes obras, pero si no están aquellos que nos acompañan día a día para que esto se pueda llevar a cabo, sería imposible poder lograrlo y uno solo no lo puede disfrutar. Como institución, encontramos en Comodoro algo para empezar a hacer la devolución de parte de lo que nos dieron y de lo que confiaron en nosotros”, enfatizó Llugdar en su discurso y agregó que, “esto no se puede hacer solos, y si no hubieran confiado en la Comisión Directiva y en su cabeza jurídica. También quiero agradecer a Jorge Ávila y a Raúl Silva porque junto a la gente de La Bancaria confiaron en nosotros, lo mismo en el caso de las empresas como Pan American Energy, YPF, Capsa y Tecpetrol, y la gente que nos acompaña desde la provincia de Santa Cruz”.

“Esto, tal como el Centro de Actividades, lo podemos llevar a cabo porque hay una visión de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados, pero también porque hay PyMEs y hay trabajadores, porque hay empresas que quieren invertir, sino sería imposible que suceda; y cada vez que recorro más el mundo, veo que las políticas que vienen llevando adelante distintos gobiernos, lo hacen atractivo para que vayan a invertir, y eso va a generar lógicamente más inversiones. Por eso también debemos estar a la altura de las circunstancias, para que esas inversiones estén aquí en la Patagonia y también se puedan traducir en trabajo y en mayor bienestar para nuestra gente”, analizó.

Finalmente, Llugdar pidió a las figuras invitadas presentes que se acerquen a acompañarlo al frente de la numerosa concurrencia, donde concurrieron también quienes llevan adelante la obra dirigida por el arquitecto de la Mutual, Hernán Ojeda; el también arquitecto Marcelo Ciucci, titular de Rola Constructora, para que le acompañen en el cierre del emotivo acto, no sin adelantar que en la próxima semana se estarán formulando nuevos anuncios para entablar un proyecto similar en Caleta Olivia y en simultáneo con este de Comodoro Rivadavia.

 

Características y detalle de la obra

La Escuela de Kilómetro 5, que dará su frente hacia la Av. José Ingenieros (Ruta Provincial N°1), constará de un edificio de tres plantas con un amplio sector de dársena de acceso y estacionamiento; con un total de 7.160 m2 cubiertos, contando con una platea ya hormigonada de 3.078 m2, contendrá 1.650 Tn de cemento, 3.032 Tn de piedra, 2.400 Tn. de arena y 830 Tn. de hierro.

Además, está ya construido en naves y quincho que van a formar parte del establecimiento educativo 3.520 m2 a saber: Nave 1 (1.350 m2), Nave 2 (1.703 m2) y Quincho (467 m2), además de sumarse un natatorio cubierto para desarrollo de las actividades del Colegio que tendrá tres niveles: Inicial, Primario y Secundario con orientación técnica.

Comentá la nota