“Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”

“Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos, criticó la política de transporte del Gobierno y calificó a Guillermo Dietrich de “ministro berreta”. Además advirtió que “con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”.

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se refirió al conflicto entre los trabajadores de las aerolíneas y las empresas aerocomerciales y confirmó que los gremios acatarán la conciliación obligatoria dictada por Jorge Triaca.

“Acatamos la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, pero es ridícula. No hay voluntad de diálogo. Mañana (por hoy) no hay paro, pero se hará más adelante”, explicó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

El dirigente cargó contra el Ministro de Transporte: “Dietrich es un ministro berreta, decir que todos vamos a volar por 1 peso, es una mentira de político berreta”, disparó Biró.

En diálogo con FM La Patriada, Biró advirtió los peligros que se corren por la falta de control y seguridad de las Low Cost: “Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”.

En este sentido, criticó duramente a las medidas tomadas desde la cartera de transporte: “FlyBondi es una vergüenza y Dietrich también, cancelan y cancelan vuelos todos los días”, señaló.

Si bien Biró confirmó la cancelación del paro previsto para hoy, adelantó que ”el conflicto queda suspendido porque tienen el paraguas de la conciliación obligatoria, pero el paro se va a hacer más adelante”.

Comentá la nota