"Estamos proponiendo el no inicio de clases con paro el 6,7 y el 8 de Marzo frente a la vergonzosa oferta de Vidal"

Así se refirió la secretaria general del SUTEBA, Romina Del Plá de La Matanza y dirigente Nacional de Tribuna Docente con respecto a las medidas que impulsarán los SUTEBAS Combativos en las asambleas convocadas por el SUTEBA el miércoles 22 de Febrero en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por otro lado, Del Plá señaló: "La oferta de Vidal de 4,5 % en cuatro cuotas de aproximadamente $250 es una provocación al conjunto de la docencia. Planteamos que nuestro salario básico tiene que ser DE 15 mil pesos, incorporando las sumas por fuera del básico, en camino al salario igual a la canasta familiar"

Por su parte, Amelia García, secretaria general del SUTEBA La Plata marcó que "Como parte de nuestro plan de lucha impulsaremos parar el 8 de Marzo, junto a las mujeres trabajadoras de todo el mundo, por la inmediata aplicación de la licencia por violencia de género, por jardines maternales y contra el fin de la violencia hacia la mujer".

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada y dirigente de Tribuna Docente finalizó: " Dentro de nuestro programa de reivindicaciones también estamos planteando la defensa del Estatuto Docente y de la jubilaciones y rechazamos cualquier cláusula de presentismo ni de productividad. La docencia de Buenos Aires no dejará pasar este ajuste sobre los trabajadores de la Educación y sobre la Escuela Pública".

Comentá la nota