"No estamos proponiendo que un sindicalista forme parte del eventual gabinete de Alberto Fernandez"

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT, negó hoy que la central sindical "proponga a un sindicalista para que forme parte" del gabinete de gobierno de Alberto Fernández, si el candidato presidencial del Frente de Todos gana las próximas elecciones.

Andrés Rodriguez valoró el acercamiento de la cúpula de la CGT con el Frente Sindical, negó que la central obrera proponga un nombre para un eventual gabinete de Alberto Fernández y se mostró propenso a un pacto social de 180 días para que el próximo Gobierno inicie su mandato.

En declaraciones a Futurock, el dirigente se refirió a las negociaciones entre distintas corrientes sindicales para reunificar a la CGT: "Por ahora podemos hablar de una unidad en la CGT, porque por suerte nos reencontramos todos, incluyendo a los que se habían alejado", dijo.

No obstante, aclaró que "todavía hay discusiones internas sobre la posible incorporación de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) a la CGT, ya que el problema lo tiene esa central porque se van a poder incorporar mientras reconozcan a la CGT como autoridad gremial".

Rodríguez manifestó su confianza en la posibilidad "que se logre un acuerdo o una tregua social de 180 días" si Fernández gana las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Además, sobre las versiones que indicaban que la central pedía poner el nombre del ministro de Trabajo: "No estamos proponiendo que un sindicalista forme parte del eventual gabinete de Alberto Fernandez".

Comentá la nota