Estatales acordaron 20% en Formosa

Estatales acordaron 20% en Formosa

El incremento se dividirá en tres tramos e incluirá a los pasivos. Además los docentes lograron incorporar ítems salariales al básico.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso un aumento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos provinciales, que se abonará en tres tramos e incluirá a los pasivos, una suba a la que calificó de “considerable en el escenario nacional en el que estamos viviendo”.

El mandatario, en conferencia de prensa, explicó que se llegó a esos porcentajes de incremento “debido a que aquí, en Formosa, hay una administración austera, con superávit durante 16 períodos consecutivos, y una relación permanente con todos los representantes del sector de los trabajadores”.

Insfrán se mostró “sumamente satisfecho” por el acuerdo, logrado “después de varias reuniones y negociaciones” con los gremios, que lo acompañaron en el anuncio en la Casa de Gobierno norteña.

El 10 por ciento de aumento será retroactivo al 1 de marzo, mientras que los restantes incrementos, dos del 5 por ciento, se aplicarán en los meses de julio y octubre.

A partir de esta decisión, los “haberes mínimos de bolsillo garantizados” serán para marzo, $ 11.000; julio, $ 11.500, y octubre, $ 12.000.

Además, el gobernador fomoseño anunció que “para el escalafón docente se dispuso la incorporación” al salario básico “$600 pesos en marzo, $315 en julio y $ 319 en octubre”, correspondientes a “garantías salariales”.

Comentá la nota