Estatales marcharon a plaza Independencia por el bono navideño

Estatales marcharon a plaza Independencia por el bono navideño

Trabajadores de diversas reparticiones marcharon hoy a Casa de Gobierno para reclamar el pago de un bono de $5 mil.

 

La incertidumbre sembrada por el gobierno de Juan Manzur respecto al monto del bono navideño generó malestar en trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales, desde donde decidieron no esperar más y sacar su reclamo a la calle.

En este contexto, en la jornada de ayer protagonizaron varios cortes de calles y rutas que entorpecieron el tránsito en diferentes puntos de la capital y el interior de la provincia, y que tuvo hoy su replica en la plaza Independencia.

Según confirmó el referente de la CCC, Vicente Ruiz, los frentes gremiales locales reclaman una suma extraordinaria de $ 5.000, mientras que desde el gobierno sostienen que sin ayuda de la Nación no podrán afrontar el gasto de una eventual suma extra.

Las pretensiones originales de los estatales eran de un  bono de $7 mil, en coincidencia con lo que se abonará en otras provincias como Santiago del Estero y San Luis. Entendiendo la situación económica de la provincia, decidieron ser más flexibles y reducir el reclamo. No obstante, aseguran que de ningún modo aceptarán una cifra inferior a los $5 mil.

Cabe recordar que la semana pasada, la Nación oficializó la decisión de pagar un bono de entre $ 2.000 y $ 3.500 a los trabajadores de la administración pública nacional, dependiendo de la categoría.

Comentá la nota