Estatales misioneros tendrán bono

Estatales misioneros tendrán bono

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que los empleados del Estado provincial cobrarán un bono de fin de año “en diciembre”. Sigue la puja en las provincias.

Hugo Passalacqua adelantó a la prensa local que “en diciembre” la gobernación abonará “un bono de Navidad, que incluye a los empleados de todas las reparticiones públicas provinciales, de la Administración central, docentes, Policía y Salud, y jubilados”.

“Esta erogación significa un gran esfuerzo para el Estado, pero consideramos que se trata de una ayuda más que justa para todos los empleados de la provincia”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en declaraciones a Télam dijo que “el bono anunciado por el gobernador será abonado antes de fin de año. El monto y la fecha exacta se definirán en el transcurso de esta semana”.

El funcionario señaló que la decisión del Ejecutivo busca “honrar y reconocer el esfuerzo de los empleados públicos” y precisó que “el bono será en un solo pago, no remunerativo ni bonificable”.

“Somos una de las pocas provincias que hacen un anuncio de esta naturaleza”, finalizó Safrán.

Mientras tanto en el resto de los jurisdicciones sigue la puja gremial por el pago de la bonificación extraordinaria o, en su defecto, por la reapertura de las negociaciones salariales.

Comentá la nota