Estatales paran y se movilizan por su sistema jubilatorio

El sindicato docente Atech emitió un comunicado donde argumentan su postura frente al paro de este miércoles contra la “armonización” previsional del Insssep. Allí ratifican la convocatoria al paro y movilización junto a la mayoría de los gremios estatales y entidades representativas de jubilados.

La medida se cumplirá en categórico rechazo a la “armonización”, dado que se vienen cumpliendo los pasos previstos en la ley 27.260 (ley ómnibus) particularmente en su artículo 27°, el que a su vez fue reglamentado por el decreto 894/16, “que claramente desmenuza cada ítem a cumplir para concretar la rechazada armonización, ítems que vienen concretándose en nuestra provincia, a pesar de las desmentidas que en su momento hicieran las autoridades con poder de decisión de nuestra jurisdicción”.

“No por casualidad entendemos, que a la fecha existe en la Cámara de Diputados el proyecto 4027/16 suscripto por algunos legisladores de la oposición para derogarla justamente, proyecto que destacamos y aguardamos se cristalice en ley a la brevedad”, agregan.

Por estas razones, Atech convoca al paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles en toda la provincia, en los distintos niveles y modalidades. A la movilización, para converger a las 10 en la explanada del Insssep marchando luego a Cámara de Diputados, y finalmente a Casa de Gobierno, ratificando su posición en los tres.

También ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado definió para este miércoles 12 a una huelga por 24 horas con movilización “defensa de la caja previsional y su potencial armonización impulsada por el gobierno nacional”, entre otros puntos. La medida de fuerza abarca al ámbito de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, nacional, municipal, entes autárquicos y descentralizados ubicados en la provincia.

La movilización arrancará este miércoles a las 9, en el Hospital Pediátrico, junto a otras organizaciones sindicales, movimientos políticos y sociales. La medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales. Según informó el gremio, la protesta ha sido dispuesta ante la falta de respuestas por parte del gobernador a convocar al nuestro sindicato para el planteo de los siguientes temas:

1- Contra el presupuesto del ajuste y los despidos del Gobierno nacional.

2- Apertura de paritarias.

3- Estabilidad Laboral para los trabajadores provinciales, municipales y nacionales.

4- Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.

5- Por la defensa de la caja previsional y su potencial armonización impulsada por el gobierno nacional.

6- Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos en organismos nacionales y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en el territorio provincial.

7- Contra la persecución sindical y la práctica desleal.

8- Repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de ECOM.

9- Reglamentación de las leyes de Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria.

10- Pago de bonificaciones por insalubridad, riesgo de vida y riesgo de altura para los trabajadores del sector energético de la provincia.

11- Por un proyecto de paritarias municipales para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia.

Comentá la nota