29 mil estatales pasarán a planta permanente: “Es un logro histórico y una decisión política que suma derechos”

29 mil estatales pasarán a planta permanente: “Es un logro histórico y una decisión política que suma derechos”

“La estabilidad laboral ha sido una demanda permanente que hoy obtiene respuesta y significa un gran avance contra la precarización”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Esta tarde se oficializó el acuerdo entre ATE y el Gobierno donde se presentó el plan de pase a planta permanente para 29 mil trabajadores de la administración pública nacional. "Es un logro histórico por el gran universo de trabajadores comprendidos y por la larga lucha que llevó adelante nuestro sindicato para lograr la tan ansiada estabilidad laboral", celebró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del gremio.

En un acto realizado en la Casa Rosada a las 14, se anunció el lanzamiento del Plan Integral de Regularización de Empleo Público 2021-2023, donde el referente estatal explicó que "se trata de una decisión que beneficiará a 29 mil estatales y a sus familias, además de ser una respuesta para una demanda incansable que mantiene vigente a ATE en todo el país". Encabezaron el anuncio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

"Dicen que gobernar es cumplir con los mandatos de la Constitución nacional. Si este plan anunciado hoy se cumple en toda su magnitud, no podemos dejar de reconocer una voluntad política en el gobierno orientada a garantizar derechos laborales esenciales. Esto no suele pasar todos los días", reconoció el secretario adjunto. Los concursos para el pase a planta serán progresivos, siendo de a 1500 trabajadores en los primeros tres trimestres del año que viene y luego avanzarán a 3 mil a partir del último cuarto del 2021 hasta completar la cifra total de 29 mil.

Aguiar rectificó que esta decisión representa “un avance de magnitud que permite comenzar a pensar en ponerle fin a la precarización laboral en el Estado nacional, la cual aparece en un alto porcentaje de los trabajadores de la administración a través de las distintas modalidades y tipos de vínculos contractuales”. ATE se reunirá nuevamente mañana con las autoridades nacionales para cerrar las paritarias comprometidas en el último encuentro.

Comentá la nota