“En este Aniversario, podemos mirar el futuro de otra manera”, José Llugdar

“En este Aniversario, podemos mirar el futuro de otra manera”, José Llugdar

Los Petroleros Jerárquicos volvieron a decir presente: tal como lo ha venido haciendo desde los comienzos de la primera gestión que encabezó allá por 2009, el Secretario General de dicho sindicato de alcance regional, brindó marco con su presencia a un nuevo festejo de Comodoro Rivadavia en el 117° Aniversario de su fundación, ocasión en la que ponderó el incipiente repunte de la situación de la industria hidrocarburífera.

José Llugdar concurrió a la actividad oficial, como lo hace habitualmente a cada acto vinculado con la ciudad, la provincia y la nación, demostrando una vez más el estrecho lazo que une a su Institución gremial y también a la mutualista de los Petroleros Jerárquicos, con la comunidad de la que forman parte.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; y los Vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda;  además de colaboradores gremiales y mutualistas.

Llugdar, junto a Villegas, fueron los encargados de colocar al pie del busto de Don Francisco Pietrobelli, fundador de la ciudad, la ofrenda floral a nombre del sindicato, en el momento inicial del cronograma de actos que cada año congrega a las más importantes autoridades del poder político provincial y municipal; y diversas personalidades que junto al público en general recuerdan el aniversario de la ciudad, luego de lo cual se trasladaron al frente del Museo Ferroportuario, donde continuaron las actividades protocolares encabezados por el Gobernador chubutense, Mariano Arcioni y el Intendente comodorense, Carlos Linares.

El Secretario General puso en valor la gesta que recuerda aquel 23 de febrero de 1901 cuando Pietrobelli le diera origen a la que hoy es una tierra pujante y locomotora económica de la región desde la Cuenca del Golfo San Jorge, expresando su más sincero deseo de felicidades a los pobladores.

“No podíamos estar ajenos al aniversario de Comodoro Rivadavia y la verdad que estamos conformes, más allá de todas las situaciones que hemos vivido comparado a los dos años anteriores. Creo que esta es realmente una fecha en la cual el futuro lo podemos mirar de otra manera”, dijo refiriéndose a los Petroleros en particular pero a la comunidad en general también “porque cuando hablo de ellos, también lo estoy haciendo de todos los trabajadores, ya que tenemos la principal matriz económica de la zona”, enfatizó.

En ese marco, adujo que, “si nosotros cuidamos esto y tenemos actividad, no me cabe duda que vamos a tener futuro. Simplemente en esta fecha, a todos los comodorenses, les quiero dar las gracias por la oportunidad que también nos dan primero de confiar en nosotros, como ciudadanos a través de la Mutual por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos”, reflexionando finalmente que, a la recíproca, “también nosotros devolvemos y retribuimos esa confianza, con hechos”.

Comentá la nota