Este jueves Jornada de Lucha y movilización contra el ajuste en Mar del Plata y el país

Este jueves Jornada de Lucha y movilización contra el ajuste en Mar del Plata y el país

En el marco del rechazo al actual gobierno nacional, provincial y local, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, junto a la Multisectorial 21F y a las organizaciones sindicales y sociales que lo integran participarán este jueves a las 18 de la “Movilización Contra el Ajuste”, que se llevará a cabo en avenida Luro e Yrigoyen de la ciudad.

 

De esta forma, esta movilización se dará simultáneamente en las principales ciudades del país. En Mar del Plata es una continuidad de la jornada de lucha que comenzará a las 11 en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredón, organizada por Sindicatos, organizaciones sociales y de la economía popular.

El Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata, y Adjunto de la CTA Autónoma nacional, José Rigane, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Hemos tenido una presencia de la dirigencia de la ciudad en términos de mayoría del Movimiento Obrero, Social, política, organizaciones barriales y demás”.

“este jueves va a ser una movilización durante todo el día y nosotros concentramos en Hipólito Yrigoyen y Luro con los compañeros de camioneros, de la CGT Mar del Plata, las dos vertientes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la multisectorial 21F, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)”, sostuvo.

Además, precisó que “algunos se concentrarán a las 11 y otros a las 18, por lo que, este jueves habrá durante todo el día manifestación permanente en la ciudad en contra de la política de ajuste y de este modelo económico. Todos procurando que se convoque  a un paro nacional que es lo que se necesita imprescindiblemente”. En relación a esta medida de fuerza, apuntó que, si bien por el momento no hay una fecha estimada, “tiene que ser lo antes posible, ya que hay un acuerdo mayoritario de las organizaciones”.

“La CGT todavía no se ha definido de esa convocatoria, pero nosotros con el resto de las organizaciones tenemos coincidencia acerca de que hay que convocar al paro general con movilización”, completó el referente de la CTA.

Consultado por “el Retrato…” sobre la actual situación de la ciudad, respondió: “La situación es desastrosa por el nivel de desocupación que hay. De hecho es lamentable que en las últimas décadas la ciudad venga disputando los primeros lugares de desocupación, de pobreza e indigencia” y agregó que “Mar del Plata es una plaza en la cual desde hace décadas que no se genera trabajo y no se instalan nuevas empresas que generen empleo”.

A su vez, cuestionó: “Hoy tenemos un servicio de electricidad  de forma permanente, porque se hizo la repotenciación, sino estaríamos con serios problemas también en ese sentido, ya que no se hizo una inversión” y agregó que Edea en diciembre de 2018 recaudó 10 mil millones de pesos.

“¿Que hacen con el dinero?”, se preguntó el referente de la CTA a la vez que apuntó que “no toman personal, tercerizan, no invierten en vehículos nuevos y afectan los derechos de los usuarios como así también los de los trabajadores”.

Comentá la nota