Estibadores, en “alerta” por falta de ayuda económica del Gobierno

Estibadores, en “alerta” por falta de ayuda económica del Gobierno

Pese a lo prometido por funcionarios provinciales, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) aseguraron que aún no tienen novedades de un encuentro para definir la llegada de auxilio para los trabajadores. “No queda otra que acelerar los tiempos”, señalaron.

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) reconocieron un estado de “alerta” por las demoras en la llegada de ayuda económica que prometió el Gobierno para trabajadores de la pesca, ante el duro presente que arrastra el sector a lo largo del último tiempo.

Carlos Mezzamico, quien está al frente del gremio, manifestó “preocupación” al no tener “novedades” de un nuevo encuentro con autoridades provinciales, pese al compromiso que habían asumido funcionarios semanas atrás para definir el envío de auxilio por esta fecha.

“Estamos a la espera de una reunión para ir consolidando y ver de qué manera se baja la ayuda. Hasta ahora no tuvimos nada y estamos preocupados y estamos en alerta porque la gente tiene necesidades y hay que cubrirlas“, expresó, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente pidió “juntarse cuanto antes” con los representantes de la Provincia, ya que recordó que en los cónclaves que se desarrollaron en la ciudad se remarcó que “la coyuntura era complicada porque había mucha gente sin trabajo y que necesitaba ayuda”. “Los barcos que se fueron al sur todavía no volvieron y hay mucha gente sin trabajo”, insistió.

“Estamos tratando de mantener la paz social, conversando la gente, y gracias a Dios todavía hay paciencia”, aclaró, y reclamó: “Pero ya no queda otra que empezar a acelerar los tiempos y empezar a bajar ayuda para evitar que esto no pase a mayores”.

Comentá la nota