Estibadores: “Nuestro sector vive su peor momento en los últimos 40 años”

Estibadores: “Nuestro sector vive su peor momento en los últimos 40 años”

Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), señaló que la desocupación golpea fuerte a su sector. “No por políticas pesqueras de hoy sino de siempre”, aclaró.

El puerto marplatense vive una situación delicada a pesar que la Pesca tuvo en los últimos meses un fuerte impulso a partir del precio del dólar y las exportaciones. Ocurre que sectores como los estibadores ven pasar de lejos este impulso en la pesca y ante ello se pierden fuentes de empleo y el futuro es incierto.

 

Loquepasa.net dialogó con Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quien brindó un panorama “delicado” entre los trabajadores de la estiba.

 

“Hablamos con todos los estamentos sobre nuestros problemas. Buscamos poner en la agenda del gobierno la pesca de manera seria. Así se podrá a empezar a trabajar como corresponde”, comenzó diciendo el gremialista tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado con el presidente Mauricio Macri en la sede del INIDEP.

 

Consultado sobre la realidad que vive el sector que representa, Mezzamico señaló que “el sector nuestro vive su peor momento en los últimos 40 años, hablamos del sector fresco que es el espacio que más fuente de empleo toma. Lamentablemente es así, no por políticas de hoy sino de siempre”.

 

Si le agregamos que esto en la actualidad no funciona, al no saber lo que tenemos adentro es muy difícil armar una política pesquera. Hay que reformular todo y arrancar de cero”, agregó.

Comentá la nota