El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.

Juan Manuel Abal Medina será candidato a presidente del PJ porteño y competirá en la interna del 19 de mayo contra Mariano Recalde, en un abierto desafío del Movimiento Evita a La Cámpora.

La candidatura del ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner fue confirmada a LPO por fuentes del peronismo porteño, donde ya se preparan para una interna "picante".

La postulación de Abal Medina es empujada por el Movimiento Evita y también por pesos pesados de "Los Gordos" de la CGT, como Héctor Daer, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez.

Las fuentes consultadas por LPO adelantaron que la semana que viene habrá una reunión para avanzar con la candidatura de Abal Medina y sumar nuevos apoyos importantes de gremios, movimientos sociales y agrupaciones políticas de la Ciudad.

Recalde competirá con la estructura de La Cámpora y mantendrá el acuerdo con los sectores de Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos.

Las elecciones del PJ porteño están previstas para el domingo 19 de mayo y el cierre de listas fue fijado para el viernes 12 de abril.

Comentá la nota