#EXCLUSIVO Carlos Acuña: «No hay motivo para levantar la marcha»

#EXCLUSIVO Carlos Acuña: «No hay motivo para levantar la marcha»

El co-secretario de la CGT, Carlos Acuña, ratificó la movilización del 17 de agosto y dijo que es «contra el empresariado»; medida callejera que estuvo bajo discusión mediática en estos días ante el arribo de Sergio Massa al Gabinete. También, como contó InfoGremiales, confirmó una cumbre con el flamante súper ministro.

Por: Pablo Maradei.

Las especulaciones en torno así se realizará o no la movilización fijada para el 17 de agosto se van licuando. En conversación con InfoGremiales, el co-secretario de la CGT, Carlos Acuña, aseguró: «No hay motivo para levantar la marcha». Y precisó: «Solo lo puede revertir una nueva reunión extraordinaria de Consejo Directivo».

Sin embargo aclaró: «La movilización no tiene nada que ver con la llegada de Sergio Massa al Gobierno; estaba pautada de antes y es contra el sector empresario que tiene que dar su aporte a esta crisis ya que los trabajadores lo dan a diario con su trabajo». 

La aclaración, sin embargo, contrasta con el espíritu con el que fue concebida: movilizar desde la Plaza de la República al Congreso para exhortar a toda la dirigencia política a que reaccione ante la crisis y congenien cinco puntos medulares de acción económica.

Blanco sobre negro: Acuña pertenece al Frente Renovador, el espacio político craneado por Massa y del que el sindicalista fue diputado. Por eso ante la consulta de este medio respecto a su mirada por el reciente nombramiento respondió: «Yo tengo confianza en Sergio porque es un buen administrador y porque cuando tuvo que poner el cuerpo en el gobierno de Duhalde ahí estuvo y yo lo acompañé». Siguió: «Trabajamos codo a codo y él tiene muy buena política para encarar los procesos que se vienen».

A su vez Acuña confirmó que la semana entrante el nuevo superministro recibirá a los empresarios y a los trabajadores en lo que podría ser una reedición del Consejo del Salario. Esa reunión tendría lugar el jueves próximo. 

En ese mitin se barajarán alternativas para surfear el temporal económico, y acaso ajsutar las paritarias con aumentos fijos hasta ver los avances de lo que pueda hacer el flamante equipo económico; una idea de Cristina Kirchner. Es por eso que InfoGremiales le preguntó a Acuña sobre esa reunión que tuvo la CGT con la vicepresidenta esta semana. Esquivó: «Yo no fui», dijo dando por cerrada la respuesta.

Comentá la nota