UTE exige de forma urgente que Larreta que convoque a mesa salarial

Los docentes porteños ya perdieron casi un 7 por ciento del poder adquisitivo y Larreta incumple lo establecido en el acta salarial de Marzo.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) volvió a exigir la convocatoria inmediata a la mesa salarial.

“Resulta imprescindible que se cumpla el aumento retroactivo a julio y se discuta un nuevo incremento a partir de octubre para recuperar el poder adquisitivo”, resaltaron.

El Gobierno de la Ciudad anunció una inflación acumulada entre enero y septiembre del 19 por ciento, mientras que en el mismo período los salarios docentes aumentaron sólo 13 puntos.

En este contexto, y frente a la rápida pérdida del poder de compra de los educadores mes a mes, una vez más la Unión de Trabajadores de la Educación exigió a la ministra de Educación Soledad Acuña que retome la discusión paritaria.

La situación salarial y la postura del Gobierno porteño:

En los primeros 9 meses del año, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires ya perdieron casi un 7 por ciento del poder adquisitivo de su salario. 

“A esta situación se suma la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de incumplir lo establecido en el acta salarial del mes de marzo”, denunciaron desde la UTE.

El Gobierno porteño había comprometido “un aumento del salario mínimo docente de 2200 pesos para el cargo de maestro de jornada simple que debía hacerse efectivo con el salario de julio, mientras que la hora cátedra de nivel medio se incrementaría en 110 pesos”. 

Para finalizar, el gremio docente, criticó: “La gestión Larreta también desconoce los fallos judiciales que le ordenan recomponer los montos de las asignaciones familiares de los empleados públicos, congeladas desde hace 8 años en 270 pesos”.

Comentá la nota