ATE exigió que el Estado aporte los recursos para reactivar la planta Industrial de Agua Pesada, en Neuquén

ATE exigió que el Estado aporte los recursos para reactivar la planta Industrial de Agua Pesada, en Neuquén

Cachorro Godoy y dirigentes nacionales estuvieron en la Planta Industrial de Agua Pesada, en Neuquén, y exigieron la reactivación.

ATE estuvo en Neuquén junto a directivos y funcionarios del Gobierno y empresas del sector nuclear y desde allí exigió la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada -PIAP- no solo como sostén de las fuentes laborales sino como fuente de desarrollo energético.

“Se puede pensar en otros proyectos, pero lo primero y fundamental es la reactivación plena de la producción de este insumo, fundamental para el desarrollo del ciclo del sector nuclear, que es a su vez fundamental en la perspectiva de dar respuesta a la crisis energética que existe en el país y en el mundo. Necesitamos apostar por un desarrollo pleno de los recursos estratégicos que tenemos como Estado y como pueblo. No solamente en función del justo, necesario y legítimo reclamo de estabilidad laboral, sino porque además estamos hablando de un recurso estratégico, de una posibilidad de desarrollo”, insistió Cachorro Godoy en su discurso en la provincia de Neuquén.

El dirigente nacional estatal sostuvo que la PIAP es “un hito más de los muchos que el pueblo ha venido desarrollando a lo largo de décadas para sostener el patrimonio nacional, la soberanía, formar los pilares de un desarrollo científico-tecnológico autónomo como sociedad y como Nación”.

Que a esto se le suma que “una vez más los trabajadores y las trabajadoras de la PIAP han demostrado no solamente su capacidad de resistencia como factor fundamental para que esta planta siga en pie y hoy puedan pensar en un nuevo momento de reactivación, sino también la de convocar a diversos sectores”.

Godoy también destacó la presencia de autoridades nacionales como Adriana Serquis, Presidenta de CNEA “o del directorio de la NASA, así como también la de las autoridades de la PIAP y del ENSI” ya que según el estatal, “todos han ratificado el compromiso y la prioridad de reactivar la producción de agua pesada”.

Serquis, como gesto hacia ATE por la gentileza de Godoy, agradeció al gremio verde “por siempre estar presente”, y “convocar a fortalecer este proyecto que es parte del proyecto nuclear de la Argentina y del proyecto de soberanía nacional desde el punto de vista tecnológico y energético”.

Entre los presentes, estuvo la Diputada Provincial Soledad Salaburu (FdT), el Diputado Provincial Andrés Blanco (FIT), el Diputado Provincial César Gass (JxC), el Diputado Provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), el Diputado Provincial Andrés Peressini y la Diputada Provincial Laura Bonnoti (Partido Siempre), el Diputado Nacional Pablo Cervi (JxC), y la Concejala de la Ciudad de Neuquén Julieta Katcoff (FIT).

Comentá la nota